El pelo suele sufrir mucho deterioro durante las temporadas de verano, el agua de mar o el agua de las piscinas, y mucho sol lo dañan por sobremanera.
Por eso hoy te damos cinco consejitos que puedes seguir para que al terminar la temporada de verano tu pelo se vea saludable y no tenga rastros de los fuerte dias de sol de verano.
- Cuando vallas a a las piscina o te bañes en el mar, trata en lo posible luego de concurrir mojar la totalidad de tu pelo con agua mineral, de esa manera quitarás el excedente de cloro o sal del cabello. Lo cual le hace mucho daño.
- Si estarás mucho tiempo bajo el sol, te aconsejo lleves un pañuelo o un sombrero para colocartelo y protejer a tu pelo de los rayos de sol directo que son tan daninos.
- Evita durante el verano tanto las secadoras como las planchitas y deja secar tu cabello con el aire, si quieres obtener un efecto ondulado, puedes aplicarte alguna espuma para lograrlo.
- Cada día por medio o cada tres días puedes utilizar una mascarilla para el cabello, veras la diferencia en pocos semanas, pero remueve bien el producto para que tu cabello se vea brillante.
- Si quieres evitar que tu pelo se encrespe, utiliza un cerum .